¿El reloj va en la mano izquierda?

admin1 / Sin comentarios

Desde pequeño, siempre me inculcaron la regla de oro “el reloj siempre va en la mano izquierda”, pero como soy muy curioso, me di a la tarea de investigar este Canon de la relojería, ¡y encontré la razón!.

Nos tenemos que subir a la máquina del tiempo y viajar al siglo XIX, muy en específico a Suiza, cuna de la relojería. Fecha y lugar donde los primeros fabricantes de relojes de muñeca del mundo, estaban diseñando las primeras piezas de lo que será una industria de culto, haciendo una pausa en la historia y como dato curioso, puedo agregar que estos primeros modelos eran dirigidos única y exclusivamente a un público femenino.

Ya con está naciente industria en el mapa, y con la posterior llegada de la 1ra Guerra Mundial, fueron los ingredientes para que los hombres nos atreviéramos a usar los relojes en la muñeca, ya que los hombres del siglo XIX preferían por sobre todo, los relojes de bolsillo, a grado de modificar la vestimenta poniendo bolsillos específicos para los relojes en los chalecos en el lado izquierdo, sentando las bases inconscientemente para esta tradición, ya que era más fácil manipular el reloj con la mano derecha.

Tiempo después, entrado ya el siglo XX, y después de este uso común de los relojes bolsillo en el lado izquierdo, fue un piloto brasileño, amigo de un famoso fabricante de relojes, quien encargó un reloj que pudiera visualizar sin problemas cuando piloteaba su avión, y fue lo que sentó una tendencia en la moda de la época, esto y la necesidad de coordinar operaciones militares, lo que dio el salto de un invento exclusivo para mujeres, como lo fueron los relojes de muñeca, a una necesidad por los mas combativos hombres de la época.

Y fue este momento en la historia de la humanidad, lo que terminó de poner en nuestro estilo el uso de los relojes del lado izquierdo, bien por comodidad y versatilidad de una sociedad en su mayoría diestra, convirtiendo esta práctica común para las personas diestras.

, ,
Publicado en: Uncategorized
No hay respuestas para “¿El reloj va en la mano izquierda?”

Deja un comentario

Watch My Watch © 2017